Hoteles de Monserrat, Buenos Aires
 Hoteles 5 estrellas de Monserrat




Monserrat, Hoteles y Turismo
Alojamiento en Monserrat, Buenos Aires, Hoteles, Turismo, Argentina

Barrio ubicado en el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Monserrat destaca como atractivo turístico por su capacidad de conducir hacia el conocimiento del pasado local y nacional a través de edificios antiguos y otros tantos espacios y elementos significativos. Monserrat es atravesado en toda su dimensión por la Avenida de Mayo, y en ese trayecto consigue una mixtura perfecta entre el arrabal primero y las luces del progreso.

Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires
Como primer barrio de la ciudad, Monserrat fue asiento de las familias más tradicionales, así como de los templos e instituciones establecidos en la etapa fundacional y virreinal. No obstante, la epidemia de fiebre amarilla de 1871 provocaría el éxodo masivo de su población, la llegada en olas de inmigrantes, y la mutación de las casas en inquilinatos.

Entre los atractivos que no pueden dejar de visitarse se hallan la Casa Rosada y el Cabildo, la popular Plaza de Mayo, la magnífica Manzana de las Luces y la imponente Catedral Metropolitana, así como la Basílica Nuestra Señora del Rosario/ Convento Santo Domingo donde descansan los restos de Manual Monserrat.

Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires
Monserrat concentra en su territorio tres importantes museos: el Museo de la Ciudad, donde contemplar objetos cotidianos del Buenos Aires antiguo; el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, donde apreciar la mayor colección de elementos de las culturas condorhuasi, ona, tehuelche, guaraní y toba; y el Museo Nacional del Grabado, con ejemplares contemporáneos y de otros siglos.

El Café La Puerto Rico, inaugurado en 1887 y aún hoy abierto al público; y la Librería de Ávila, con trayectoria en el rubro desde 1785; completan la especial propuesta turística de Monserrat, a la que se pueden agregar múltiples edificaciones que pertenecieran a personajes representativos de la Historia Argentina, monumentos afines y refugios religiosos.




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal