Hoteles de Recoleta, Buenos Aires



Recoleta, Ciudad de Buenos Aires
Alojamiento en Recoleta, Buenos Aires, Hoteles, Turismo

Elegante, refinado y altamente turístico, Recoleta es el barrio más prestigioso de la Capital Federal. Conforma, junto a sectores de Palermo y Retiro, el denominado Barrio Norte, tradicional zona de residencia de familias adineradas y centro de buena parte de la vida cultural porteña. Se distingue por su apariencia arquitectónica y paisajística, así como por el intenso movimiento en sus glamorosas calles.

Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires
Este barrio de la Ciudad de Buenos Aires ostenta un manto místico flotando sobre su más emblemático atractivo: el Cementerio de La Recoleta. Declarado Monumento Histórico Nacional, el cementerio figura entre los cuatro más valiosos del mundo en materia arquitectónica y artística, reuniendo además los restos de importantes personalidades argentinas y miembros de la aristocracia porteña.

Recoleta es un particular espacio constituido por antiguas edificaciones, mansiones, embajadas, hoteles de lujo, y caracterizado por una activa vida cultural. Se encuentran en su área la histórica Biblioteca Nacional, con más de 2.000.000 de ejemplares y la hemeroteca más amplia de Latinoamérica; el Museo Nacional de Bellas Artes, con 32 salas y una colección artística de más de 10.000 piezas; el reconocido Centro Cultural y el espléndido Palais de Glace.

Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires
La Basílica Nuestra Señora del Pilar, que conserva imágenes y elementos de culto de la época en que habitaban aquí los frailes recoletos; las numerosas estatuas y esculturas erigidas a cielo descubierto; y las plazas y parques que dan respiro a la fuerza edilicia omnipresente, son otros característicos atractivos de Recoleta.

En el barrio se encuentran sucursales de las más importantes casas de moda de Francia e Italia y centros comerciales de alto consumo. Es también un centro gastronómico refinado. Sus restaurantes, muchos de ellos premiados internacionalmente, se emplazan básicamente en la peatonal Ortiz.




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal