Belgrano, Hoteles y Turismo
Alojamiento en Belgrano, Buenos Aires, Hoteles, Turismo, Argentina

Belgrano es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y uno de los centros comerciales más importantes de ésta. Su cronología histórica revela que fue pueblo, ciudad y Capital Federal, para finalmente convertirse en un barrio interno a la misma. Hoy se caracteriza por albergar población de clase media- alta.

Belgrano Capital Federal Buenos Aires
Imagen - Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El barrio de Belgrano se halla dividido a su vez en otros conglomerados urbanos como Belgrano C –que comprende la zona comercial-, Belgrano R–que ocupa la zona inundable, de menor nivel-, Barrio Chino –habitado por inmigrantes asiáticos y famoso por su oferta gastronómica y cultural-, Barrio River –donde se ubica el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, sede del Club Atlético River Plate y de la Selección Argentina de fútbol-, aunque dicho club es generalmente asociado al vecino barrio de Nuñez.

Existen en Belgrano algunos atractivos paisajísticos- culturales imperdibles para todo  turista que desanda la zona, entre ellos la Plaza General Belgrano que, además de sus áreas verdes y su monumento al creador de la bandera nacional, los domingos y feriados se engalana con una atractiva feria de artesanías; y Barrancas, uno de los parques más lindos de la ciudad, enverdecido con 67 especies vegetales, decorado con un réplica de la Estatua de la Libertad -obra del mismo autor de la original-, y consumado con una glorieta donde tocan orquestas y se baila el tango.

Belgrano Capital Federal Buenos Aires
Imagen - Gentileza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ni hablar del Jardín de las Esculturas, inaugurado a raíz de la iniciativa conjunta de un grupo de vecinos que logró convertir un terreno abandonado en un encantador espacio artístico al aire libre.

La Iglesia de la Concepción, inaugurada en 1878; el Club Belgrano, fundado en 1909; el Museo de Arte Español Enrique Larreta, constituido por piezas de arte propias de una colección privada de quien le da nombre al recinto; el Museo Histórico Sarmiento, compuesto por la biblioteca y el archivo de Domingo Faustino Sarmiento, además de otros objetos de su propiedad; el Museo Líbero Badii conformado por esculturas, pinturas, grabados y dibujos de Badii (1916-2001), uno de los principales escultores argentinos del siglo XX; completan el atractivo turístico de este pedacito de la Capital Federal.




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal