Nueve de Julio, Buenos Aires
Turismo en Nueve de Julio, Las Lagunas, Buenos Aires, Argentina
Reinando en el centro de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Nueve de Julio extiende sus campos de cultivo, sus lagunas y paseos arbolados en una llamada irresistible al turismo nacional y extranjero. Parte significante de las pampas, más por sus características que por su dimensión, cautiva masas de visitantes en progresivo crecimiento.

Nueve de Julio encabeza un Partido de definitiva tendencia rural, el cual se compone por estancias de trayectoria histórica actualmente volcadas al desarrollo de seductores programas turísticos. Desde el centro urbano y hacia los cuatro puntos cardinales, las carteleras se disparan en numerosas opciones, tentando las más diversas preferencias y cumpliendo siempre sus promesas de entretenimiento, cultura y distensión.

Como un inmenso jardín verde se alza en la ciudad el Parque Municipal Gral. San Martín ostentando orgulloso su laguna interna -paraíso de pescadores-, y más aún la inimaginable isla erigida en medio del espejo de agua a la cual se accede atravesando un pintoresco puentecito. Otras tantas lagunas se dispersan por el territorio de Nueve de Julio invitando a la captura de tarariras, pejerreyes y demás especies, y permitiendo el deleite familiar en jornadas seguras al aire libre.

El Campo de Golf del Club Atlético 9 de Julio; el Museo Histórico dedicado a reunir documentación y piezas sobre el pasado local; y el pueblo rural La Niña, cuyo panorama sufrió en la última década transformaciones naturales que arrastraron a sus pobladores a modificar su estilo de vida orientándose a la recepción turística, son algunos de los espacios que ningún visitante de Nueve de Julio puede dejar de conocer y disfrutar.

Caza de pato, equitación, polo en estancia, toda la comodidad y la atención cordial de los lugareños. Nueve de Julio es un destino turístico de característica excepcional para quien busca el descanso sereno y el entretenimiento saludable en un marco de naturaleza exquisita.