Pesca Deportiva en Buenos Aires
Pesca Deportiva en Buenos Aires, Argentina
Privilegiado su territorio con una exquisita diversidad natural, la provincia de Buenos Aires exhibe sus costas marítimas, ríos, arroyos y lagunas haciendo de la pesca una actividad prometedora y multifacética. Especies y modalidades para todas las preferencias, los aficionados encuentran aquí la satisfacción de una jornada completa, sea cual sea el lugar de su elección.

Pesca en Buenos Aires
Pesca de mar en la Costa Atlántica
A lo largo de la extensa playa que recorre las diferentes localidades del Partido de Pinamar –Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Montecarlo–, hay canaletas, pozones y entradas de agua que detectan zonas aptas para la pesca de brótolas, pejerreyes, chuchos, rayas y burriquetas. Otro de los puntos importantes es el muelle ubicado en la Av. del Mar y Eolo. Desde su morro se adquieren piezas mayores como corvinas, lenguados, pejerreyes; y fuera del morro, con medio mundo, se pescan camarones, cornalitos y pescadilla.

En la amplia costa pesquera de Mar Chiquita se distinguen dos espacios de magnificencia pesquera: por un lado Mar de Cobo, poseedor de fondos de arena y piedra tosca ideales para la pesca de corvina negra y pejerrey panzón; y por otro La Baliza, sector de médanos y aguas profundas de muy buen pique, donde pueden capturarse brótolas, como así también escualos a tiro de caña.

Zona marina de fondo arenoso y con poca tosca, escaso enganche de líneas, aguas turbias y profundas visitadas por crustáceos y, consecuentemente, por corvinas rubias y negras de gran tamaño, Santa Clara del Mar aparece como un pesquero de excelencia.

Pesca en Buenos Aires
Por su parte, el centro de pesca variada Necochea / Quequén, ostenta fondos rocosos y especies estacionales, siendo un ambiente donde las capturas se profundizan a partir de agosto, incrementándose durante todo el verano, y declinando hacia abril. Pez Elefante, Pez Limón, Pez Palo; tiburones en sus variedades; codiciadas corvinas, brótolas, pescadillas, palometas, anchoas, meros, desafiantes salmones, y otros tantos especimenes de la fauna piscícola desfilan por sus aguas.

En cuanto al Partido de Tres Arroyos y sus tres localidades balnearias -Orense, Claromecó y Reta-, las posibilidades que ofrecen a la pesca son tan amplias que dan lugar a la realización de concursos y torneos calificados, destacándose el denominado “24 Horas de la Corvina Negra”, competencia organizada desde hace décadas por el Club Cazadores Tres Arroyos.

Y, entre otros tantos espacios de buen pique que quedan aquí sin nombrar, Pehuen-Co sobresale por ser un pesquero permanente de gran variedad, cantidad y calidad de especies ictícolas que fluctúan de acuerdo a la temporada; y Punta Alta por capturarse en su zona en época estival tiburones de importantes tamaños y especies múltiples.


Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal