Hoteles de San Telmo, Buenos Aires



San Telmo, Hoteles y Turismo
Alojamiento en San Telmo, Buenos Aires, Hoteles, Turismo

Postal colonial de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio de San Telmo conduce al turista por calles empedradas, que se doblan en esquinas sin ochava, y descubren a su vera antiguas casitas de adobe y ladrillo. Es uno de los barrios más característicos de la Capital Federal, tierra de candombes y tangos, que tiempo atrás conformó con el cercano Monserrat el llamado “Barrio Sur”.

San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires
Se describe a San Telmo como una pieza casi inmóvil en el tablero cambiante de Buenos Aires. Es aquí donde el pasado aparece presente vislumbrándose en las estructuras edilicias, los adoquines y hasta en los ritmos afro-rioplatenses que aún resuenan en sus dimensiones.

El Pasaje San Lorenzo y su típica casona del siglo XVIII; el Pasaje La Defensa en que funciona un excepcional anticuario; la extraña Casa Mínima con su fachada de 2,2m. de ancho; el Viejo Hotel transformado en galería de arte; el Mercado de San Telmo, una fascinante estructura de hierro con techos de chapa y vidrio inaugurada en 1897; la Plaza Dorrego declarada Lugar Histórico Nacional y escenario cada tarde de domingo de una colorida Feria de Antigüedades; trazan el circuito histórico- cultural de San Telmo.

San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires
Entre otros edificios, residencias de personalidades argentinas, monumentos y templos religiosos, se hacen espacio en la cartelera de este barrio el Museo Penitenciario Argentino y su extensa trayectoria iniciada en 1760; el Museo de Arte Moderno; el Museo Histórico Nacional; y el Museo del Cine, con su apasionante colección de películas, afiches, vestuarios, fotos y documentos.

El tradicional Bar Británico y el Bar Sur, pionero en el espectáculo nocturno de Buenos Aires, cierran la propuesta de San Telmo que, además, los sábados y domingos convierte en peatonal a calle Defensa, desplegando un encantador show de artistas callejeros, magos, estatuas vivientes y titiriteros.




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal