Hoteles de Retiro, Buenos Aires

 Hoteles 2 estrellas de Retiro
Rubro sin datos


Retiro, Hoteles y Turismo
Alojamiento en Retiro, Buenos Aires, Hoteles, Turismo

Lugar de arribo y partida: estación de tren, terminal de ómnibus y cabecera del único puerto de Buenos Aires, el barrio de Retiro ocupa un espacio significante en el itinerario turístico, tanto por su condición de nudo de comunicaciones como por los atractivos desplegados en su territorio.

Retiro en la Ciudad de Buenos Aires
Retiro es una importante zona de trasbordo de pasajeros, puesto que pasan por ella numerosas líneas de colectivos, además de comprender tres estaciones de tren y la más grande Estación Terminal de Ómnibus, así como el puerto apostado a orillas del Río de la Plata. No obstante, la llegada a sus dominios puede convertirse en una experiencia más compleja de explicar.

La Plaza San Martín, espacio verde extendido en el predio que viera originarse la historia del lugar con la institución de la gran mansión El Retiro; la dinámica y encantadora calle Florida, con detalles arquitectónicos del Siglo XVIII y decena de cuadras peatonales; y los numerosos monumentos, edificios y hoteles erigidos en los alrededores, engalanan la apariencia de este barrio de la Capital Federal.

Retiro en la Ciudad de Buenos Aires
Culturalmente destacan en Retiro el Museo de Armas fundado por el General Roca en 1904 y dividido en 17 salas; el Museo de la Inmigración, instituido en lo que fuera la sede del Hotel de Inmigrantes; la Torre Monumental donada por los residentes británicos en 1916; la Basílica del Santísimo Sacramento, uno de los templos más lujosamente decorados de la ciudad; y el Edificio Kavanagh, inaugurado en 1936, momento en que fue valorado como el más alto de Sudamérica; entre otros.




Rent a Car ABC
ABC Rent a Car
Rent a Car - Cap. Federal