Sitios en Baradero, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Baradero, El Delta, Buenos Aires, Argentina
Colonia Suiza
Escenario de uno de los asentamientos más prósperos del país, lo que le otorga un gran valor histórico, la Colonia Suiza se extiende hacia el norte de la ciudad de Baradero, en una superficie de 15Kms2, sobre un terreno de trazo ligeramente ondulado, producto de la naturaleza, y arbolado hermosamente por las manos de los colonos.
Ideal para la recepción de turistas provenientes de las grandes ciudades, esta zona campestre brinda su entorno apacible y purificante para satisfacción de quien lo disfruta.
Placenteras cabalgatas por los alrededores, admiración de artesanías, contacto con las raíces, degustación de productos regionales y exquisitos asados criollos, hospedaje en confortables bungalows, visita a la escuelita fundada por los suizos en 1905.
Se sitúa a unos 10 minutos hacia el norte de Baradero.

Pulpería El Torito
Erigido en 1880 en plena zona rural con el objeto de proveer a los campesinos -propietarios y peones-, que hasta entonces debían recorrer largos kilómetros para abastecerse en el pueblo, el Almacén de Ramos Generales de Don Esteban Peralta se instauró en la vida de Baradero casi como una leyenda viviente.
Pocos años después de su fundación, una comisión de vecinos anexaría a la vida social el Club Atlético “El Torito”, escenario de los tradicionales bailes de Navidad y Año Nuevo, con una pista de doma para jineteada, una cancha de fútbol, y un pequeño teatro único en las cercanías.
En la actualidad, el boliche sigue funcionando como despachante de bebidas y proveedor de mercaderías, ropa de campo, aperos gauchescos y otras tantas cosas propias de la cotidianeidad rural.
Se accede a este paraje casi detenido en el tiempo, partiendo desde Baradero por Ruta Provincial Nº 41. Una vez en el Km. 15, girar a la izquierda por un camino de tierra que tras 2Kms. dará con la pulpería.

Museo Histórico Juan Lavalle
Comenzó a funcionar en 1967 en un salón de la Escuela Media “Juana Berisso”, a instancias del historiador Alejandro Barbich. Luego fue trasladado a una sala del Palacio Municipal, hasta que finalmente en 1977 se asentó en la antigua casona -originaria del Siglo XIX- que resguarda sus colecciones hasta la actualidad.
En cuanto a su nombre, encuentra explicación en la inclinación unitaria de la ciudad de Baradero y en la histórica visita que recibió de Lavalle, previa al enfrentamiento de éste con Rosas.
Se trata así de un museo histórico- colonial que atesora una fracción muy valiosa del pasado de Baradero, la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires. La muestra se ve enriquecida por restos fósiles de especies extinguidas, alfarería y otros utensilios hallados en las cercanías; elementos propios de las culturas aborígenes que habitaran la zona; y diversos objetos pertenecientes a los colonos que forjaron el pueblo.

Museo de Autos
Espacio de singular atractivo para los amantes de los fierros, los coleccionistas empedernidos, los apasionados por el pasado, y los simples admiradores de la belleza en sus diversas expresiones, el Museo de Autos Clásicos y Antiguos de Baradero despierta la fascinación colmando su ambiente de adjetivos calificativos.
En él pueden apreciarse automóviles de diferentes modelos y marcas en perfecto estado de conservación. Entre ellos pueden destacarse: Ford A 1928; Chevrolet 1937; Dodge Brothers 1938; Oldsmobile Coupe 1939; Isard 700 1961, etc., etc.
Abre las portezuelas de su exposición los sábados, domingos y feriados.
Bulnes Nº 436 – TEL (03329) 483857.