Sitios en Carmen de Areco
Sitios a Visiter en Carmen de Areco, El Campo, Buenos Aires, Argentina
Iglesia Ntra. Señora del Carmen
Con su templo erigido en 1861 y apadrinado por el General Bartolomé Mitre, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se ha convertido en una parada casi inexcusable del itinerario por Areco.
En su atrio, y bajo su altar mayor, se encuentran sepultados los restos del Padre Leahy, el Padre Pietronave y algunos ilustres vecinos de aquellas épocas.
Su interior resguarda imágenes de gran valor histórico de las cuales son clara muestra la de Nuestra Señora del Carmen, la Virgen Dolorosa, ambas del Siglo XVIII, y San Esteban Promartir, originaria del Siglo XIX.
Este acogedor espacio espiritual se halla ubicado en la intersección de calles San Martín y Belgrano.

La Torre del Silencio
Erigida dentro del cementerio municipal, la Torre del Silencio data de 1942, año en que fue mandada a construir por la familia Percivaldi. Misterioso y atractivo reservorio de recuerdos de las guerras mundiales, la torre es custodiada desde su edificación por balas de tropedras alemanas.
Un dato curioso es la imposibilidad de ingresar a ella, ya que la llave se halla puesta del lado interno de la puerta.
Se llega a este espacio de encanto tras recorrer 2Kms. desde Carmen de Areco.

Museo Histórico Familiar
Extiende su colección histórica en el edificio que funcionara durante largos años como telégrafo de la provincia de Buenos Aires.
Visitas guiadas permiten al visitante recorrer el interior del museo sumido en la contemplación de numerosos utensilios, armas, documentos, y fotos expresivas de escenas de los Siglos XIX y XX; así como preso del relato de misteriosas historias grabadas en las paredes y objetos de exhibición del museo.
Belgrano Nº 716 – TEL (02273) 442570

Camping Balneario
Ubicado sobre la margen del Río Areco, el Camping Balneario Municipal de la ciudad de Carmen de Areco invita a agasajarse con encantadoras jornadas en un marco natural de exquisita belleza.
Espacio ideal para la práctica de deportes náuticos y pesca deportiva, el balneario cuenta además con piletas de agua salada, una frondosa arboleda, anfiteatro con vista al río, áreas deportivas, proveeduría, quinchos, fogones, mesas y juegos para niños, otorgando comodidad a la estadía en su predio de 10 hectáreas.
Algunas de las actividades que pueden desarrollarse aquí son: campamentismo, cabalgatas, ciclismo, trekking, safari fotográfico, canotaje, kayakismo, motonáutica, natación, entre otras tantas dispuestas por la preferencia del visitante.

Cabaña las Brujas
Se trata específicamente de uno de los dos únicos criaderos de Jabalíes para consumo existentes en la provincia de Buenos Aires. Allí el visitante puede contemplar las distintas etapas de la crianza de esta especie animal, su alimentación, su biología y origen, su relación con el hombre a través del tiempo, y también puede adquirir carne congelada.
Se ubica a apenas 5Kms. de la ciudad de Carmen de Areco.
TEL (02273) 442659 – leto@srcom.com.ar – www.jabaliesargentino.com.ar