Sitios en Colon, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Colon, El Campo, Buenos Aires, Argentina
Iglesia Ntra. Sra. De La Merced
Inaugurada en el año 1904 con su estilo totalmente ecléctico, el templo de la Iglesia De La Merced combina en su edificación lo italiano con lo francés, altares góticos, columnas y más de 30 hermosos vitrales.
Pero además de su bella fisonomía y su espiritualidad, conserva la imagen original de la Virgen De La Merced, Patrona de Colón.
Se erige frente a la Plaza San Martín, en la esquina de Boulevard 17 y calle 51.

Plaza San Martín
Es la plaza principal de la ciudad, desplegada en un predio de cinco hectáreas parquizadas y forestadas, engalanadas por coloridas flores, iluminada por farolas y distinguida por una hermosa fuente de chorros de agua.
Se emplaza en ella un parque infantil conocido como Pibelandia. Un pequeño mundo para niños, colmado de alegría y personajes. 70 juegos dominan la escena, entre ellos un imponente barco pirata, un plato volador, un robot gigante, un cohete, calesitas y toboganes de las formas más atrevidas.
Desde el centro mismo de Colón, este espacio público y gratuito para el entretenimiento de los más chicos, se ha convertido en una visita ineludible en los fines de semana y días festivos, tanto para los habitantes de los alrededores como para los turistas.
La atraviesan en cruz el Boulevard 17 y el Boulevard 50

Museo Histórico de la Ciudad
Inaugurado el 25 de Mayo de 1999 en la vieja Estación del Ferrocarril General Mitre, el museo refleja la vida de la comunidad colonense a lo largo del siglo de su existencia.
Comprende salas de exposición permanente compuestas por elementos antiguos y fotografías; y muestras temporarias sobre distintos temas de interés para grandes y chicos.

La Palmira – Casa Museo
Se trata de una vivienda de barro y paja construida con la tradicional técnica de chorizo, anterior al adobe. Su conservación lo ha convertido en un símbolo de Colón y su historia, ya que es un típico rancho en ele de la llanura bonaerense, construido así con la intención de que pasara desapercibido en el paisaje, entre los pajonales, por si acaso los indios.
Se ubica en la intersección de calles 38 y 25.

Fortín de las Mercedes
Réplica de lo que habría sido el origen de la población de Colón, cuando allá por el año 1781, por orden del Virrey Vértiz, con restos del Fortín del Indio Muerto (Alcorta) se construye un fortín secundario atendido por milicianos.
El mangrullo que se alza actualmente en proximidad al cementerio y antes del ingreso a la ciudad, constituye uno de los sitio de interés histórico más importantes de la zona.

Zoológico
El zoo es un predio densamente arbolado, con juegos infantiles, asadores, mesas y bancos; donde se puede descubrir una amplia variedad de especies originarias de distintas zonas zoogeográficas. Osos, monos, pumas y flamencos son algunos de los ejemplares que suelen atrapar la atención de chicos y grandes.
El espacio, que data de 1952, posee colecciones zoológicas y aves en cautiverio de fauna autóctona; así como especies arbóreas de Argentina y América, que lo convierten en una de las principales atracciones para el turismo de la zona. Pero además, en su predio se puede visitar el Museo de Ciencias Naturales donde se aprecian animales taxidermizados, elementos de arqueología y paleontología.
La entrada es libre y gratuita.
Se encuentra situado en calle 44, entre 23 y 25.
TEL (02473) 422091

Complejo Lago Municipal
Extendido a la vera del lago, este espacio de casi 100 hectáreas que rodea la isla donde se erige el único faro de las pampas argentinas, destaca como el centro de atracción turística más importante de la región.
Comprende en sus dimensiones un área de entrenamiento, sendero de bicicletas, sendero de caminatas, polideportivo, zona de pesca y remo, escuela de canotaje, zona de acampe, área de artesanos. En tanto los fogones, el restaurante y los servicios dispuestos completan la oferta de este lugar pensado para el descanso y el disfrute al aire libre.
Se ubica casi a las puertas de ingreso a la ciudad de Colón.

Faro
Magnífica estructura ensalzada como la principal atracción turística de la isla del lago, el faro fue inaugurado oficialmente el 27 de febrero de 2000.
Se emplaza sobre una elevación especial del terreno, con una base de siete metros de diámetro y sobre pilotes de hormigón especialmente empotrados en tierra firme.
La estructura, de casi 20 metros, es de hormigón armado con paredes de ladrillos, y en los laterales luce ventanas dispuestas en forma helicoidal. Su resplandor se puede apreciar a varios kilómetros de la ciudad.
De color rojo, bordó y blanco, el faro invita a subir la escalera caracol de 84 escalones metálicos para así acceder al espectacular mirador circular de su cúspide.
Se encuentra ubicado en el vértice noroeste de la Isla del Complejo Lago Municipal. Puede visitarse los sábados, domingos y feriados.