Turismo en Florentino Ameghino
Turismo Activo en Florentino Ameghino, Argentina
A orillas de la Ruta Nacional Nº 188, Florentino Ameghino es un destino ideal para quienes deseen relajarse en un entorno con encanto de pueblo y rodeada del puro aire campestre.

Con grandes espacios verdes y frondosas arboledas, que le otorgan su tonalidad a toda la ciudad, los paseos y caminatas son una actividad obligada para los visitantes de este rincón del noroeste bonaerense. El Circuito de la Salud es uno de los lugares indicados para moverse bajo el radiante sol, o en las cálidas noches de verano ya que cuenta con farolas que iluminan el recorrido.

Recordando la importancia que el ferrocarril tuvo para esta comunidad, la Estación Hesley es uno de los sitios que conmemora las mejores épocas para este medio de transporte: rieles recorriendo la llanura pampeana; vagones que aún lustran las vías y antiguas construcciones prometen un paseo emocionante.

Otros lugares imperdibles son el Museo; la Iglesia; el edificio de la Sociedad Española y la reluciente sala del Centro Cultural. En verano se puede disfrutar de espectáculos al aire libre en el Anfiteatro J. Formoselle: el Festival del Pueblo y el del Tango convocan a toda la comunidad en torno a sus raíces.