Sitios en Mar del Sur, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Mar del Sur, La Costa, Buenos Aires, Argentina
Boulevard Atlántic Hotel
Presente en Mar del Sur desde 1880, este hotel sorprende al visitante con su imponente construcción. Ubicado a 100 metros de la playa y en la avenida principal constituye uno de los primeros hoteles de lujo que tuvo el país. El edificio, de estilo francés, contaba con dos plantas y cien habitaciones. Su magnificencia se demuestra con la presencia de una sala de cinematógrafo y el gran salón comedor.

Fue una de las primeras construcciones que tuvo esta ciudad del Partido de General Alvarado. Conoció la decadencia a pocos años de su creación porque el ferrocarril nunca llegó a esta zona eliminando la posibilidad de otorgarle el dinamismo esperado. Fue objeto de saqueos, incendios y también hogar de refugiados. Hoy es una residencia privada, que fue declarada Monumento Histórico, en donde las leyendas urbanas, los recuerdos y el pasado siguen merodeando.

La Casa de los Caracoles
Herve E. Paul, un asiduo visitante de Mar del Sur, eligió esta localidad balnearia para construir una propiedad para veranear. En 1984 culminó la construcción y tuvo la peculiar idea de revestir su frente con caracoles.

Recorriendo las playas, juntó uno por uno los caracoles para lograr su preciado objetivo. Tras 12 años de trabajo artesanal, porque está recubierta a mano, en 1996 quedó terminada. Es una obra de singular atractivo, que incorpora diferentes especies, fruto de la voluntad y paciencia de su creador.

El Remanso
Situada al norte de Mar del Sur y a escasos kilómetros del arroyo La Carolina, esta playa de enorme amplitud es un lugar ideal para disfrutar de largos paseos y cabalgatas. Los deportes playeros como el vóley, el fútbol y el tejo son propicios para esta apacible costa.

Es también un sitio elegido por los pescadores que buscan variedad y cantidad de especies, una tentación imposible de rechazar para los apasionados de esta disciplina. Un lugar ideal para relajarse o divertirse en familia, El Remanso se suma a los atractivos y posibilidades de esta villa balnearia.

Rocas Negras
Rocas Negras es un lugar de singular belleza. A 2 kilómetros del arroyo La Tigra, recibe su nombre por el color de las rocas que se sumergen en el mar y llevan incrustados muchísimos mejillones, lo que provoca la particular coloración. Es una formación rocosa que forma un espigón natural que culmina con una imagen de María, que mira al mar.

Es un lugar propicio para observar al hipocampo, ya que es un sitio que posibilita su desarrollo. Se forman ollas que se alimentan ocasionalmente de vertientes de agua dulce. Además es muy conocida por las amplias posibilidades de pesca.