Playas en Rauch, Buenos Aires
Playas y Balnearios en Rauch, Buenos Aires, El Campo, Argentina
Isla de Servicios
En el cruce de las Rutas 50 y 30 una simpática construcción recibe al visitante de Rauch. Se trata de la Isla de Servicios, un sitio en donde se puede encontrar información turística, servicios para el viajero, y deleitarse con exquisitos productos regionales. Además se exponen y venden las artesanías realizadas por los lugareños.
Puente Silva
Desde 1875 el Puente Silva une lo destinos de viajeros y lugareños. Conservado como un tesoro del pasado, fue declarado Monumento de Significación Histórica por un Decreto Municipal cuando cumpliera 100 años.
La obra fue realizada por el Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y cuentan los relatos regionales que se cobraba un peaje que se mantuvo hasta 1890.
Centro Cultural Vieja Usina
Con líneas coloniales, el edificio de la Vieja Usina permite admirar una de las construcciones más antiguas de la ciudad. Restaurado por el Gobierno Municipal, es un espacio de reunión para la comunidad en donde se desarrollan las principales actividades culturales.
La construcción data del año 1919 y desde allí se distribuía la energía eléctrica a toda la ciudad hasta que en 1965 el edificio fue expropiado por el estado nacional.
Casa de la Cultura
Galerías interminables secundadas por columnas y adornadas con floridas macetas dan la bienvenida en la Casa de la Cultura. Lugar que convoca a quienes descubren sus habilidades artísticas, es sede de talleres de teatro, pintura, telar, cerámica, cestería entre otros.
También es el sitio en el que los jóvenes van conociendo las notas musicales en la Banda Infanto Juvenil o en alguno de los Coros Municipales que desarrollan sus actividades en esta agradable morada.
Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo”
En la ciudad de Rauch el aspecto cultural encuentra muchos lugares en los cuales se expresa. El Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino Jorge Bonadeo” es uno de ellos, exhibiendo obras con diferentes técnicas y materiales. Así se pueden encontrar esculturas, pinturas, fotografías y dibujos que se entremezclan con recitales poéticos, conciertos y otras actividades artísticas.
Parque Municipal “Juan Silva”
Un espacio verde que el turista no puede dejar de visitar en Rauch es el Parque Municipal “Juan Silva”. Siendo un antiguo casco de estancia fue adquirido en 1964 por el municipio con la finalidad de crear un parque. El arroyo acaricia este predio otorgando paisajes espectaculares para disfrutar durante todo el día.
El automovilismo y los deportes hípicos encuentran en este sitio el lugar ideal. Las instalaciones permiten practicar cómodamente estas disciplinas. Además cuenta con grandes arboledas que le otorgan extensas sombras; parrillas y sanitarios.
Palacio Municipal
Imponente, de líneas rectas que trepan hasta la torre con reloj, el Palacio Municipal es una de las construcciones con las que la ciudad de Rauch sorprende a sus visitantes. Respetando el estilo Arte-Deco que el Ingeniero Francisco Salomone le otorgara en 1938, es un sitio digno de conocer si transita por esta apasionante localidad.
Castillo de Egaña
Como un testigo de la magnificencia de las construcciones de antaño, el Castillo de Egaña resiste el paso del tiempo exponiendo su gigantesca construcción sobre el tapiz verde que cubre el predio en el que se ubica.
Fue construido entre 1918 y 1930 por el Arquitecto Eugenio Días Vélez, quién residiera allí. Luego de su fallecimiento la edificación queda deshabitada hasta 1958 cuando se destina para un hogar de niñas. Más tarde fue sede de la Escuela Agroveterinaria Eustoquio Díaz Vélez.