Sitios en Roque Perez, Buenos Aires
Sitios a Visitar en Roque Perez, Buenos Aires, El Campo, Argentina
La Pulpería y el Almacén de Ramos Generales en La Paz
Muy cerca de la ciudad de Roque Pérez, en la localidad de La Paz, las ruinas de una pulpería que data de 1832 recuerdan las tradiciones de los gauchos de la época. Testigo de las payadas, reuniones y peleas de facones, resiste el paso del tiempo con una terquedad inigualable.

Otro atractivo de la región es el almacén de ramos generales, que se fundara en 1856. Su oferta era muy variada ya que brindaba todo lo necesario para la vida cotidiana. Actualmente conserva la mayor parte de su mobiliario original proponiendo un viaje a los tiempos de antaño.

Estación del Ferrocarril
Como muchas localidades argentinas, Roque Pérez tuvo sus orígenes a partir de la instalación del Ferrocarril. Este hecho motivó el asentamiento de familias muy cerca de las vías, ya que era el único medio de traslado con que se contaba en la región. Como hace más de 100 años, hoy en día el tren sigue atravesando esta ciudad dándole vida a los conservados galpones y a toda la infraestructura que actualmente depende de la Municipalidad.

Capilla y Nueva Iglesia Parroquial
Roque Pérez cuenta con muchos edificios que dan testimonio de su pasado. La Capilla es uno de ellos y sorprende con su conservada arquitectura. Fue construida en 1898 por iniciativa de un grupo de damas que apelaron al esfuerzo y el compromiso de la comunidad el anhelo se hiciera posible.

El crecimiento de la población llevó a que se viera la necesidad de construir una parroquia que pudiera albergar a todos los fieles. Así en 1936 se inaugura la céntrica Iglesia, que exhibe su amplitud y su imponente torre con campanario.

Estancia La Carolina
La Estancia La Carolina es uno de los lugares importantes que atesora la ciudad de Roque Pérez. Esta antigua construcción fue el hogar de quién diera nombre a esta localidad y se encuentra en un excelente estado de conservación dando muestra de su estilo colonial.

En su interior se pueden observar todos los muebles y objetos pertenecientes a la época. El exterior también es un atractivo indiscutible: su jardín reúne gran cantidad de plantas  y árboles conformando un paisaje digno de admirar.