Pesca en General Madariaga
Pesca Deportiva en General Madariaga, El Campo, Buenos Aires
General Madariaga es escenario en el mes de mayo del importante Concurso de Pesca "El Pejerrey de Oro", evento que viene desarrollándose desde hace más de una década, organizado por el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, y que ha sido declarado de Interés Turístico Provincial. Pero ello no es todo en cuanto al deporte del pique se refiere en esta sorprendente localidad de Buenos Aires.

En el complejo del club local se disfruta además de excelentes comodidades que permiten al pescador acercarse a competir o simplemente a deleitarse con su actividad predilecta, acompañado por su familia. Amplias parcelas de acampe, áreas habilitadas para la estadía en casas rodantes, y departamentos tipo hotel conforman la gama hospedera; mientras que restaurante, bar, confitería, kiosco, proveeduría, fogones individuales, quinchos cubiertos, y juegos infantiles para distracción de los más chicos completan la oferta de servicios.

Propuesta sobresaliente en las carteleras de las Estancias Rurales alzadas en cercanías a la Laguna Grande, la pesca deportiva puede practicarse desde la costa o en la modalidad embarcada, siempre orientada a la captura de portentosos ejemplares de pejerrey.

Tres lagunas constituyen los pesqueros de preferencia en General Madariaga y zona, componiéndose la fauna ictícola de éstas por codiciadas especies deportivas como pejerrey, tararira, bagre y dientudo.

Principales pesqueros de Madariaga
Laguna La Salada Grande
Es de propiedad fiscal y su acceso es libre y gratuito. Posee una destacable población de pejerreyes de lomo negro y tamaños importantes. Las tarariras son la otra opción durante la temporada estival para quienes gustan de la pesca deportiva en las modalidades "spinning" o "fly cast". Los grandes bagres sapo son también activos para la diversión de quienes gustan de esta pesca o para hacer probar los primeros piques a los más chicos en la pesca de fondo a la espera.

Laguna Los Horcones
Es de propiedad particular. Sus costas son barrancas bajas de tosca y desniveles con suaves declives, casi todas de fácil acceso, desde donde se puede practicar la pesca de costa. Para la pesca embarcada, sólo se permiten motores eléctricos. Área de acampe, cantina y salón restaurante integran la cartelera de servicios de esta laguna.

Laguna El Rosario
Es de propiedad privada y se puede entrar a pescar previo pago de un canon. El camping que bordea la laguna cuenta con cantina, baños, luz eléctrica y fogones. Está prohibida la pesca embarcada en motores de explosión.