Pesca en Santa Clara del Mar
Pesca deportiva en Santa Clara del Mar, Buenos Aires, La Costa
Siete espigones ideales para la pesca desde la costa, y excelentes prestadores del servicio de pesca embarcada y asesoramiento, Santa Clara del Mar constituye un paraíso para el aficionado al deporte del pique. Especies ictícolas altamente codiciadas, ejemplares de gran porte, marco natural de exuberante belleza y toda la tranquilidad necesaria para la concentración, esta villa balnearia integrante del partido bonaerense de Mar Chiquita atrae pescadores de diversas procedencias y acostumbrados a distintas técnicas.

Pesca en Santa Clara del Mar


Zona marina de fondo arenoso y con poca tosca, escaso enganche de líneas, aguas turbias y profundas visitadas por crustáceos y, consecuentemente, por corvinas rubias y negras de gran tamaño; Santa Clara del Mar aparece como un pesquero de excelencia tanto para experimentados en la materia como para quienes deciden iniciarse en este apasionante deporte. Pejerreyes, entre los que se diferencian cornalitos, escardones, panzones, y en invierno el apetecido corno; burriquetas y cazones, son algunas de las especies que habitan estas aguas atrayendo cañas, mediomundos y más equipamiento.

A lo largo de todo el año, una muy interesante opción es lanzarse a experimentar la pesca embarcada acompañados por expertos profesionales en la materia. Capturas más rápidas y continuas, ejemplares de tamaños superiores, especies raramente obtenidas desde tierra, son apenas una muestra de los beneficios de esta alternativa pesquera. Combativas anchoas; corvinas negras, rubias y roncadoras entre noviembre y febrero; robustos meros; tiburón gris, gatopardo y escalandrún durante las estaciones cálidas, constituyen el catálogo de deslumbrantes piques propios de la pesca embarcada.

Pesca en Santa Clara del Mar
En tanto, desde la costa, las piezas no son menos satisfactorias, se obtienen allí salideros bagres de mar, brótolas magníficas, excelentes congrios, chuchos y rayas, lenguados, atractivas lisas, palometas, y pescadillas en diciembre, entre otros tantos.

Siendo cabecera turística del partido de Mar Chiquita, Santa Clara del Mar ofrece al pescador todas las comodidades y servicios para el buen desarrollo de esta actividad. Alojamiento variado y para todas las preferencias; gastronomía orientada a la satisfacción de los más diversos gustos; seguridad, tranquilidad, y naturales trofeos marítimos.


Hotel Santa Clara del Mar
A 200 metros de las playas